Subjetivismo de existencia

Hoy tuve una conversación complicada con mis compañeros de la oficina. Comenzamos a platicar respecto accidentes y muertes. Hablando de esto vienen y comentan respecto a que ciertas muertes se vuelven en simples estadisticas para el mundo. Yo subjetivamente pienso que una persona si deja el mundo terrenal, sin embargo no muere. Es poco logico y comprendo que es un poco como sentimental, yo creo que la persona no muere hasta que lo dejen de recordar. Y lo van a dejar de recordar en el momento que la última persona que la haya querido y con la que conviviera muriera. Yo creo en la vida eterna, asi que en el momento que la ultima persona que la recuerda muera, estaran juntos en la vida eterna.

Se que es tonto, pero es lo que necesito creer. Despues de la muerte de mi abuelita por cancer, fue muy dificil asimilarlo. Mi abuelita fue un error de praxis, no le diagnosticaron un tumor a tiempo. Uno de mis tios murio en un accidente de carretera, otro a la estadistica. Un primo murio en otro accidente de carro se lesiono con una olla que llevaba en las piernas, una estadistica mas pequeña que puede ser mas representativo. Un tio murio por un derrame, esa es una probabilidad mas grande. Un par de años despues otro tio le diagnostican cancer. Y ahorita otro de mi tio tiene cancer oseo.

No puedo creer que mi gente querida se vuelva una estafistica. Asi que decido quedarme con lo que significan para mi, por que en mi deficinicion el mundo es el subconjunto de personas a las que ellos lo impactaron asi que para el mundo no son una estadistica, si no que son una perdida significativa.

Leave a Reply

