Trabajo

Llevo rato de no escribir, hoy hablando con una amiga con la cual no he hablado en mucho tiempo me dice “sabe Wichita” si asi me dicen, ” otra cosa que paga muy bien ultimamente es hacer blog y escribir respecto lo que ud sabe hacer”  la verdad que este blog ya lo llevo de hace varios meses sin embargo la conversación me invito a escribir. Mi trabajo es de las cosas que mas me gustan, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, cosa que es parte de las metas de mi vida. Aun no logro posicionarme en un trabajo donde no solo me guste lo que hago si no que donde lo hago pero voy camino a eso.

Se preguntaran aun que hago, como lo nerdy que soy y lo que mas me gustan son las computadoras no les extrañará saber que hago analisis de datos y reportes, esta bien no soy tan nerda, sin embargo AMO analizar data. Poder ver los datos de miles de puestos diferentes, interlazarlos en un punto para que todos hagan sentido entre si es mi día a día como lo que me da de comer y paga mis gustos mas extravagantes.

Como buen confidente no les voy a hablar de los datos que manejo, sin embargo si les voy a contar de las herramientas que uso. Microsoft hace un par de años cuando saco office 365 saco una plataforma ASTRAL de inteligencia de negocios, Power BI deja que todos los no tecnicos podamos hacer reportes a nuestro gusto y gana. Y como sabe que somos medios cletos en hacer ETLS no solo nos brinda la herramienta de reporting si no que tambien nos da la herramienta para hacer transformaciones con configuraciones de drag and drop. Asi que ya no hay escusas para atrasos de reportes.

bi

La herramienta es exito completo, pero cualquier cosa hay que saber usarla. Si alguien tiene dudas puedo ayudar.

Poco a poco escribire de todas las bondades de la herramienta, asi como de mi nuevo juguete, SIIIIIIIIIII es algo tecnologico no se que esperaban. Asi que esperen novedades mias pronto.

 

Leave a Reply

