Bicicletas

Ok. Gente, creo que han escuchado el dicho “es como aprender a andar en bici”, uno cree que nunca se olvida como andar en bicicleta y es cierto, pero no crean que es todo color de rosa y cuando te subes otra vez logras la velocidad de niño, subes las montañas con facilidad y puedes cruzar el la zona 10 en un trancazo, ESO NO PASA. Preparandome para el viaje a España consegui una bici prestada para probar y recordar que es estar montada en ese aparatejo.

Vivo en un edificio y quiero decirles que mi parqueo esta en el sotano 3, así que mi primer bajón fue cuando me encontré que no podía subir la cuesta que tiene mi edificio entre sotano y sotano. Soy una persona sumamente competitiva así que es un poco frustrante no poder hacerlo. Ok al final sali del edificio, con la bici al lado y me encontre con otra empinada, casi le grito a la calle, pero aun con la bici al lado la pase, (espero que en un par de viajes logre cambiar eso a que logre la subida en bici).

Ya montada en la bici vi un inconveniente de que yo no compre la bici, por ende no entendia como funcionaban lo que creo eran las velocidades, cosa que descubri que esta bici tiene 2 aparatejos para cambiar velocidades. Al poco tiempo y un par de intentos de quererme tirar de la bici logre una combinación que me dejara ir a una buena velocidad, la cual creo que es como irme en primera de un carro y en algún momento la bici me lo cobrará pero ya iré descubriendo para que se usa cada una de las opciones esas.

En la calle me encontré ya que queria cambiar de carril pero las bicis no tienen retrovisores, pequeño invento que ahora valoro de un carro. Y por ultimo me encontre con los problemas de subirme y bajarme de las banquetas, si gente es un problema eso me dan miedo las banquetas ahora.

Es toda una ciencia esto de andar en bicicleta, y eso que los niños lo hacen con los ojos cerrados. Me siento tan frustrada, pero también motivada para mejorar.

les cuento en un par de meses como me va, o cuantas veces me caí hasta el momento no ha pasado.

 

Wichi

 

 

Leave a Reply

