Círculos en la vida

Es increíble como hay veces que en la vida uno se ve encerrada en círculos viciosos. Y no importa la etapa en la que uno este puntualmente siempre va a encontrar ciertos patrones de comportamiento. En el colegio uno se enfrenta a retos para encontrar en donde encajar siempre encuentra uno el grupo de populares que cree que la vida se basa en las apariencias, el grupo de nerds que se dedican a sus estudios y a prioridades intelectuales, los músicos, los que pasaban haciendo negocios, los turistas, los molestones, etc. Entre cada uno de los grupos siempre existe o no una sinergia. Entre algunos grupos aquellos que eran minoría y eran marginales a la sociedad colegial siempre tenían problemas de adaptación, esto sucede al tener diferentes edades de madurez o razonamiento.

Uno piensa que al crecer va a encontrar a personas con mejores razonamientos y mayor madurez. Sin embargo, al llegar a la universidad uno se da cuenta que no, podemos seguir identificando los mismos grupos. Las sinergias no se ven tan marcadas por que existe más libertad y aceptación por que tenemos personas que buscan más o menos lo mismo que nosotros por la afinidad por carreras. Sin embargo, los grupos se siguen formando.

Y adivinen, al llegar al trabajo si no escoges bien tu empresa, sigues encontrando el mismo comportamiento. Las personas pueden seguir siendo igual de inmaduras que en la universidad y en el colegio. Así que hay que aprender a acostumbrarse al círculo de la vida.

Yo no se a que grupo pertenezco, siempre he tenido problema encontrando un único grupo, me llevo con diversidad de personas por ciclos. Soy una persona muy transparente, nunca me reservo comentarios, mis emociones se leen a kilómetros de distancia, soy perfeccionista, planificadora, lectora empedernida, me encanta dormir y casi nunca puedo por que un libro siempre se me atraviesa, voy a fiestas, pero no siempre. Cuando un grupo social con el que me relaciono llega a una tendencia que no me agrada, me alejo y los dejo ser hasta que vuelvo a encontrarlos en situaciones donde aportan valor agregado a mi vida. Pero cuando todos mis grupos sociales parecen que no se acoplan con lo que estoy viviendo ahorita… ¿a donde voy?.

 

Wicha

Leave a Reply

