Retrospectiva

Cuando te sientas y te dedicas un poco de tiempo para poder hacer un poco de retrospectiva te puedes dar cuenta de los pequeños cambios que el tiempo, la edad, la experiencia ha generado en ti. Estos cambios no son tan fáciles de reconocer, algunos los haces sin darte cuenta, simplemente un día te levantas y ya tienes un comportamiento diferente. A diferencia de los cambios en apariencia que uno mismo se provoca, como cambiar el color de tu pelo, la manera de vestir o el lugar donde decides vivir, estos al siguiente día los notas completamente. Te puedes ver frente al espejo y ciertos cambios son tan drásticos que sabes que la persona del otro lado eres tu pero no la recuerdas de esa forma. A la mañana siguiente te vuelves a ver en el espejo y el shock es menor y asi sucesivamente hasta que te acostumbras al cambio.

El problema con los cambios que notas hasta que haces una retrospectiva es que existe la posibilidad de que no te guste en lo que te convertiste, por que los cambios no los hiciste completamente consciente. Y tratas de volver a ser la persona que eras antes, sin embargo no va  a ser posible hasta que encuentres la razón de tu cambio. El ser humano es un elemento de evoluciones,  siempre hay algo que genera pequeños cambios de adaptación hacia nuestro entorno. Reconoce que o quien hizo que esos cambios evolutivos ocurrieran y mírate en el espejo, reconócete y define si lo que estas viendo te parece o no. Si no te hace feliz lo que vez identifica y retoma el camino que tenias, si te parece la persona en la que te convertiste sonríe y camina con la frente en alto.

Cada pequeño evento o persona a nuestro alrededor nos da una perspectiva de la vida, es nuestra decisión que este alrededor cause un efecto alguno,  positivo o negativo. Lo mas importante al final del día es que cuando te veas al espejo te guste en lo que te haz convertido.

 

ojo.jpg
Mirada

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s